Thursday, March 09, 2006

De cine y algo más...

Hace un ratote que no posteo... esto de estar esperando correcciones de tesis me ha vuelto experta en perder el tiempo sin la necesidad de recurrir al internet... y es que después de estar sometida a una exposición a la computadora constante por culpa de tesis esta semana en lo que esperaba correcciones casi ni la usé....
En su lugar estuve saliendo más, vi mucha ropa que compraré cuando tenga un trabajo, hartas cosas que quiero pero no necesito y fui al cinito... bendito arte este de la cinematografía....
Uno siempre piensa en lo malo de los medios de comunicación, pero la realidad es que, como todo, tienen cosas muy muy buenas... más allá del entretenimiento y el contacto que establecen entre el mundo entero, el poder de información y eso, tienen el poder de tocar a la gente a través de la dignificación de los personajes presentados en los mismos...
Bueno, me explico, todo esto viene de mi reciente visita al cine, el sábado por la tarde vi a mi hermoso novio y después de 45 minutos de flojerita casera nos decidimos a ir al cine, la peli: Brokeback mountain... nominada a 8 oscares, ganadora de varios globos de oro y una película por demás esperada por su polémico tema y toda la publicidad gratuita que ha recibido por parte de los medios, que no dejan de mencionar la controversia que ha causado en otros paises...
La cosa está así: excelente guión, magnífica fotografía, locaciones espectaculares y la dirección actoral e interpretaciones superaron por mucho mis espectativas, el ritmo es un poco lento pero se justica por la historia y el acontecer de la misma... en mi opinión una muy buena película...
A pesar de que disfruté mucho la peli, lo que más me gustó fue ver como (y esto lo sé por las personas con las que he platicado) mucha gente llega a ver "la película de los cowboys gays" y se va después de haber visto "una historia de amor".... y es aquí donde entra la magia del cine y de los medios en general. Cuando las cosas son bien llevadas, los medios tinen la capacidad de transformar opiniones, abrir horizontes y hacer que mucha gente se sensibilize a diferentes situaciones...
En este caso, la película muestra una historia de amor, de ese amor que no todos llegan a conocer, de ese que dura todo la vida, que te hace necesitar de la otra persona para respirar, para ser y para estar.... el giro de esta historia es que como todo amor tiene obstáculos, pero el obstáculo en este caso es la sociedad... y uno dice: que demonios?? porque te tienes que regir por la opinión de gente que ni siquiera conoces?? qué coño le importa a la gente lo que tu hagas o dejes de hacer mientras no les hagas daño?? porqué nos sentimos con el derecho de juzgar y satanizar algo nada más por que es diferente?? y porque nos sentimos con más derecho que los demás a ser felices y a truncar su felicidad porque es molesta a mis ojos??...
La defensa del homosexualismo ha ido tomando fuerza con los años, la apertura es cada vez mayor... sin embargo, es trsite saber que muchos han pasado por la situación retratada en la película y saber que somos una sociedad tan tonta como para sentirnos amenazados por el amor que se da entre dos personas que salen de la definición típica de pareja, aún cuando ese amor puede ser el amor más digno y más puro que pueda haber...

10 Comments:

Blogger Princess Sputnik said...

es cierto...fue una excelentemente buena película...

kudos!

11:46 AM  
Anonymous Anonymous said...

perdoname Rosa pero en verdad yo no concuerdo con la idea de la vida homosexual, simplemente creo que las cosas tienen un orden, como tu misma dijiste, con el paso de los años ha ido tomando fuerza y es por una sola y sencilla razon:
la mercadotecnia tiene el proposito de inclinar las preferencias de la gente y la mercadotecnia ha hecho, con el paso de los años, la idea de la homosexualidad como algo "normal" pero en realidad no lo es.

Recuerdas los programas de antes ? claro, ahora son diferentes, la "evolucion" ha ido en picada con respecto a los valores morales y hablar de amor puro creeme, no tiene nada que ver con las uniones sexuales iguales.

Estoy seguro que crees en Dios, espero no equivocarme, en esta vida los porques y los comos y cualquier pregunta que te hagas tiene una respuesta y esa respuesta es simple, "a toda accion corresponde una consecuencia" el concepto de pos-modernismo es exactamente lo que tratan de tatuar esas peliculas con sus mensajes tan coloridos:

"mientras no te afecte directamente, deja que el mundo gire y tu solo sigueles la corriente"... resultado... ESTAS ACEPTANDO ALGO QUE NO ES NATURAL CON LA IDEA QUE "CADA QUIEN SU VIDA"
--------
solo es una opinion, pero en lo personal, las relaciones gay son algo despreciable para mi, tal vez la calidad de ser humano y las habilidades que tiene pueden ser impresionantes, pero ir en contra de natura es abominacion

11:03 PM  
Anonymous Anonymous said...

tons de que los homofóbicos son gays retraidos ya ni hablamos verdad...jajaj

2:38 PM  
Blogger Rosa Vélez said...

tengo comentarios pero ahorita no tengo tiempo, los escribo en un rato!!

10:25 AM  
Anonymous Anonymous said...

es un tema delicado, genera gran polemica pues como en todo, se encuentran puntos de vista diferentes. En lo personal, creo que no hablamos de algo tan grave, creo hay muchas cosas mas preocupantes que un par de personas del mismo sexo que se queiren... al fin y al cabo no se hacen daño a si mismo, y el daño que pueden llegar a provocar, es a aquella gente cerrada que quieren controlar la situacion, y que al no poder ellos mismos se provocan el daño. Habieno tantas desviaciones sexuales mucho mas preocupantes, en las que si se ve privada o dañada la integridad fisica y moral de alguien, gente que viola, gente que paga por placer sexual con niños, muertos, etc... Porque este tipo de gente existe, probablemente en igual cantidad que los homosexuales, pero no tiene con que dar la cara, porque saben que lo que hacen es ilegal y si afecta a alguien.
Amigo anonimo, ir encontra de lo natural es una abominacion? Creo que el hombre lleva mucho tiempo yendo encontra de lo natural, y apuesto que no hay dia que no hagas parte de algo que vaya encontra de lo natural... Tons eres una abominacion?
En fin, creo que mo existe lo natural... tambien existe la naturaleza de todas las cosas... Y pues dejemos que cada quien sea libre de vivirla si es que no nos afecta... No porque piense que cada quien su vida, pues tienes razon, somos un todo, y si pensara que cada quien su vida, creo no me interesaria escribir esto que escribo... Pero creo que a nivel sociedad, hay cosas que preocupan mas, que si una pareja es del mismo sexo... no es seguir la corriente, es adaptarse a ella... aceptar aquello que no hace daño, aunque no comparta la misma ideologia... Buen post sis...

3:07 PM  
Anonymous Anonymous said...

"mientras no te afecte directamente, deja que el mundo gire y tu solo sigueles la corriente"... resultado... ESTAS ACEPTANDO ALGO QUE NO ES NATURAL CON LA IDEA QUE "CADA QUIEN SU VIDA"

por lo que entiendo, estas en desacuerdo con seguir la corriente y aceptar... entonces apoyas el confrontar aquello que no te parece... que pues es lo que hiciste, bien, felicidades, pero a la vez... no lo hiociste del otod, porque pues no se sabe quien eres... asi que no estas tan convencido para poner tu nombre...

3:11 PM  
Anonymous Anonymous said...

Saludos Rose!!!

Atte.

El Abominable Hombre de las Nieves, Sascuatch, Pie Grande, El Eslabón Perdido.

10:42 PM  
Anonymous Anonymous said...

Hahahaha... parodia de lo que escribi, cuando no se comprenden las cosas es mejor hacerlas "graciosas o simpaticas" luego entonces el cerebro ya lo puede digerir... lamentablemente no comprendieron el punto aquellas personas que se mofan de lo que trate de expresar... hasta homofóbico resulte pero en fin, sigan convirtiéndolo en algo simpatico para darle un colchoncito a la razón y al juicio.

2:16 PM  
Blogger Rosa Vélez said...

Hey...
gracas a todos por sus comentarios, ahí va mi opinión personal...
Yo estoy totalmente de acuerdo en la diversidad de opiniones y pensamientos, lo que no me gusta es que al encontrarnos con opiniones diferentes las cateloguemos de malas o sencillas o sin fundamentos y esto lo digo por los comentarios que atacan el argumento del usuario anónimo y por los comentarios del usuario anónimo que sugieren que mi forma de pensar es un simple resultado de la mercadotecnia...

Este comentario me molesta por el fondo, no por la forma... el sugerir que alguien adopta una corriente de pensamiento por influencia del marketing me parece una manera de establecer que el punto de vista de esta persona es superfluo y simplemente adquirido, cuando en realidad mi manera de ver las cosas se debe a varias experiencias y a la empatía que siento por aquellos que caen en lo abominable para vos, no es mercadotecnia, es un poco de apertura, mi manera de pensar no es el simple: que lo hagan mientras no me afecte, más bien es: amar no le hace daño a nadie, y considero real el pensar que no nos enamoramos de un físico sino de una manera de pensamiento y sentimiento, de un corazón y del conjunto de características que conforman la personalidad de una persona, habemos los que nunca nos podremos enamorar de alguien de nuestro mismo sexo, pero eso no nos da el derecho de juzgar a aquellos que tienen preferencias diferentes a las nuestras...
Para contestar un poco a los cuestionamientos que presenta el usuario anónimo en este comment, sí creo en Dios pero no creo que la homosexualidad vaya en contra de un ser que profesa el amor como la máxima virtud, más bien creo que va e contra de una congregación que ha tropezado muchas veces y no respeta en muchas ocasiones aquello que profesa. Esta manera de pensar también es resultado de experiencias y criterio propio, no de la moda ni mucho menos, aún cuando hace tiempo que no voy a misa y que no creo en todo lo dicho por la Iglesia (que a final de cuentas es una congragación que se mueve muchas veces por interés) mi amor y confianza en Dios es absoluta. Y no creo que mi forma de pensar vaya en contra de ese ser que antes que todo es amor.

3:04 PM  
Blogger Wu* said...

Excelente post (además de que es una excelente película, te faltó mencionar la música! hehe...). Coincido con Yortch, qué es lo natural??? jajaja uno no puede definir eso. Es como cuando dicen que algunos actos son "inhumanos" cuando sólo los humanos los cometen.
El amor es el amor... y no respeta géneros. Todo lo demás, es cuestión cultural. Sugiero al usuario anónimo que rompa sus paradigmas y lleve a la práctica aquello que parece predica "ámense unos a otros" (lo que incluye que no nos corresponde a nosotros juzgar).

1:00 AM  

Post a Comment

<< Home

adopt your own virtual pet!