Sunday, January 29, 2006

Spooky...

Que ondas con el mundoooo... está de la shit todo esto de ls asesinos seriales, no dudo que los haya habido desde siempre, pero parece que ahora hay como que un boom por la porquería en el mundo... anyway... que tal las entrevistas al wey este que nos hacía un favor a todos al matar homosexuales porque según sus palabras ellos le hacían daño a la sociedad.... y lo peor? la cobertura de los medios, el darles esos instantes de falsa "fama" en los que describen con placer sin remoridmiemnto y con heroísmo sus crímenes... o sea, de verdad que pasa?? como alguien puede estar ta enfermo para pensar que le hace un bien a la sociedad porque está matando homosexuales y porqué, en el afán de conseguir la primicia, los medios lo exponen y le dan el reconocimiento que busca???

Ahora el gobierno... madre de Dios... darles recompensas a los policías por hacer su trabajo??? en un país tan corrupto como México, dónde los secuestros están a la orden del día y se han comprobado en múltiples ocasiones las alianzas entre "policías" y criminales ofrecer recompensas por agarrar a alguien en actos ilícitos, es como dar autorización al cuerpo policial de platar cuatros a cuantas personas quieran... Aparte, no se supone que para eso son policías??? la verdad yo ya no entiendo nadaaaa y todo esto me deja dos preguntas:

1. Ha dónde va nuestra sociedad, que sigue???
2. Dónde está la gente inteligente en México? parece que en los medios y el gobierno no...


**post escrito algún día de la semana pasada creo que fue el jueves...

11 Comments:

Blogger chipoch said...

hey llamame idealista pero creo que con el trabajo de gente como nosotros y si mas gente se pone las pilas el pais si puede cambiar...o no??

6:35 PM  
Blogger Rosa Vélez said...

claro que puede cambiar, de hecho yo creo mucho mucho en méxico, pero si me da miedo que se estén copiando patrones destructivos de otros paises...

11:04 PM  
Blogger * DJ ZE PEQUENHO * said...

* NATURAL BORN KILLERS (1994): it is a highly stylized critique of violence glamorized by the media.

hay q saber ver T.V., duro pero cierto no? saber q es lo q consumimos!

en esa peli (de mis favoritas) se dice mucho de la interacción de los medios con la violencia y hasta q grado convierten el asesinato en algo pop.

1:03 AM  
Blogger pajo said...

y segun muchos, mexico "avanza" la triste realidad es que estamos totalmente esatancados, hace algunos dias, viendo un programa de esos de media noche donde hablan analistas politicos, uno decia que era mejor estar estancado que retroceder... que mentalidad mas perdedora y conformista, si retroceder es, ovbio, ir hacia atras, es mucho peor estancarte, por que vas hacia abajo, lo malo es que la sociedad sigue, seguimos, de brazos cruzados.

2:13 AM  
Anonymous Anonymous said...

- "si avanzo, segidme; si me detengo, empujadme; si retrocedo, matadme"

Che Guevara.
--------------------
ha muerto la gente con el valor de cambiar su vida, ha muerto la gente con el valor personal para tomar la decision de hacer cambios en sus vidas. Por lo general siempre se trata de pensar en "cambiar" al mundo, pero la realidad dista mucho de ese punto de vista, el mundo cambia a la perspectiva de uno mismo y el mundo es el espejo de mi situacion emocional. Si estoy feliz el mundo me parece rosa, si estoy triste mi mundo ya no es rosa, el mismo instante tiene mil explicaciones pero todo depende de mi. Un simple ejemplo es la gente que quiere bajar de peso y no puede y saben porque no puede lograrlo ? porque no tienen el valor de hacerlo, porque la apatia es mas grande que esa "vision" de un mundo negativo que juzga apariencias y el valor para romper con ese vicio simplemente no existe. Pasandolo a temas politicos, sociales he inclusive ambientalistas, los cambios no tienen resultados porque la percepcion de "querer cambiar a una tercer persona" JAMAS existio, todo empieza por uno mismo... te imaginas querer cargar con los problemas de todo Mexico ? es como querer ser Dios y soportar todos los pecados del mundo. La diferencia eres tu, no lo que ves en television o lo que oyes en por la radio.

Si quieres hacer un cambio en el mundo en el que vives, trata, por solo 7 dias de no externar un solo pensamiento negativo, se que los vas a tener, pero cambialos al instante, al final de los 7 dias la gente al rededor de ti se comportara diferente y habras hecho el mas INCREIBLE cambio que jamas hayas hecho desde que naciste. Te doy mi palabra.

Recuerdan la frase "Mexico eres tu" es porque pensar en Mexico con toda su gente es inutil, si quieres a Mexico simplemente actua como quisieras que Mexico actuara. Lo que das recibes y lo que te llena es lo que puedes ofrecer.

5:23 PM  
Anonymous Anonymous said...

QUERIDA AMIGA ROSITA, NO SE SI YA ENCONTRASTE EL w.Bloggar PERO POR CUALQUIER COSA ME TOME EL TIEMPO DE SUBIRTELO A UN SISTEMA GRATIS DE DESCARGA PARA QUE LO TENGAS DE YA. EN LA PRIMER PAGINA QUE TE VA A SALIR LE DAS CLICK EN EL BOTON DONDE DICE "FREE" Y LUEGO EN LA OTRA PAGINA QUE TE CARGA LE DAS HACIA ABAJO Y ESPERAS A QUE LA CUENTA REGRESIVA LLEGUE A CEROS, TE VA A PONER UNA VENTANITA CHIQUITA PARA QUE METAS UN CODIGO DE SEGURIDAD QUE TE VA A DAR Y LUEGO PRESIONAS ENTER... LISTO, LA DESCARGA COMENZARA, ES UN ARCHIVO RAR QUE DESCOMPRIMES CON WINRAR Y AHI VIENE EL PROGRAMA Y UN ARCHIVO TXT QUE EXPLICA UN POCO PARA QUE SIRVE EL PROGRAMA.

SALUDOS !

http://rapidshare.de/files/12272205/w.Bloggar.rar.html

5:42 PM  
Anonymous Anonymous said...

SISTEMA "GRATIS" HAHAHAH, ERA SISTEMA "GRATUITO"... OTRO ERROR MAS... Y EN MI COMENT ANTERIOR TAMBIEN HUBO UN ERROR PERO NADA GRAVE...

5:43 PM  
Blogger chipoch said...

pos eso de los pensamientos positivos es muy buena idea, la neta me gusta, pos por que da buena vibra, pero yo lo veo de esta forma...antes de que me detuviera un judicial, me sacara de mi auto apuntandome con una pistola en la cabeza, y me golpeara y pateara en el suelo, y me pisara la mano (jajaj la mano me dolio mucho), antes de todo eso, yo tenia pensamientos positivos, lo juto, de los mas positivos que he tenido...cuando estaba en una camioneta rodeado de judiciales insultandome, tambien tenia pensamientos positivos, lo mas positivo que pude... pero es una realidad que de pensamientos positivos y SOLO de pensamientos positivos el sistema y la corrupcion no va a cambiar...:S, si es muy necesario poner los pies en la tierra y decir, ok en la medida de mis posibilidades, que puedo hacer para cambiar algo que quiero mucho... mi pais, y despues hacerlo, y despues hacer más que eso...bueno, eso pienso yo

saludooooosss rosaaa, buen post, ya ves cuasaste que gente pensara eso ya es actuar...

tqm rositaaa (que fresa jajaja)
buena vibra a todos...
ciao ciao

7:04 PM  
Blogger * DJ ZE PEQUENHO * said...

Es bueno eso de los pensamientos positivos, muy metafísica la onda, es buena. En lo particular llego a usarla, pero me gusta mas tomar Acción Directa, un poco de activismo crítico, es decir, sabiendo por lo que se va a actuar, creo que combinando:

Cambio interpersonal
Pensamientos Positivos
Acción Directa

Se puede lograr un poco mas!!

De hecho este tipo de manifiestos entra en la participación activa y en los comments está la prueba ==)

surgen mas ideas y propuestas para lograr un cambio!!!

ey rose!! (y visitantes jaja) echale un ojo a mi blog, te puede interesar participar... y poder lograr un cambio que se acerca, y llega en 5 meses...

2:29 AM  
Blogger Rosa Vélez said...

Sobre los buenos pensamientos....
1) Creo hasta cierto punto que con tu actitud atraes cosas buenas...
2) Creo que tener pensamientos positivos puede ayudar en muchas muchas cosas, pero estoy de acuerdo con Christian, la noche que mi hermano habló para decir que lo habían asaltado yo no había tenido pensamientos negativos, cuando nos dijo que una patrulla lo había encontrado y lo habían "ayudado" dejándolo en la avenida zavaleta porque ahí habia "luz" yo no había tenido pensamientos negativos y mis pensamientos eran muy positivos cuando vi que mi hermano quería tomar acción directa y lenvantó actas para que se hiciera algo con los policias que a parte de negarse a ayudarlo lo maltraron aún viendo la madriza que le habían puesto... Y que pasó? la acción fue directa, se actúo por México por mejorar el sistema y valió madres porque llegaron las trabas, la burocracia y el desinteres de las autoridades... después de dos meses de visitas a diferentes delegaciones se dio por vencido, cansado, decepcionado y enojado de no poder hacer nada... al mes llegó un acta que leía: El caso se cierra debido al desinterés del demante.... esas son mamadas y los pensamietos positivos y la acción directa no pudieron hacer nada en contra de un sistema corrupto y gente mediocre... pero bueno, un año después el recuerdo de su cuerpo y cara ensangrentados y las cicatrices de los desarmadores que le enterraron en las piernas aún duelen, pero los pensamientos positivos han vuelto, lo malo es que ahora habrá una gran duda antes de tomar acción directa...
Y por experiencias como esta es que yo confirmo que definitivamente la gente inteligente con amor por el país definitivamente no está en el gobierno... (obvio habrá excepciones)

10:48 AM  
Anonymous Anonymous said...

Un maestro en artes marciales capaz de matar facilmente a cualquiera que se atravesara en su camino viajaba con un discipulo, en el camino encontraron a otro maestro en artes marciales que estaba lleno de ira contra la gente y deseaba golpear a alguien porque tenia miedo, miedo a no ser mas que los demas. Escupio el rostro del maestro y este no hizo nada, le insulto y lo insulto, el maestro soporto la humillacion fisica y psicologica y una vez que descargo toda su furia el otro maestro se dio la vuelta y cambio el camino, lo paso por un lado y siguio su trayecto.
---
Varios meses despues el discipulo habia crecido en tecnica y poder y le dijo a su maestro:

-Porque no hizo nada aquel dia, facilmente pudo destrozarlo y hacerle tragarse sus palabras, el maestro le respondio:

- Si le obsequio a alguien un diamante y lo envuelvo en un paquete muy hermoso supongo que esa persona va a estar feliz por mi obsequio, pero si esa persona decide no aceptar mi regalo y dejarlo guardado, sin abrirlo en algun rincon de su hogar, ahi se perdera el obsequio, he incluso el puede morir sin siquiera saber que estaba dentro del paquete.

Eso fue exactamente lo mismo que sucedio aquel dia, simplemente no decidi aceptarlo, la ira no es mas que la mas grande demostracion de miedo y como no acepte su "obsequio" el obsequio le sigue perteneciendo a el.

---

Se de primera mano, porque lo he vivido, que pensar en la palabra IMPOTENCIA te destroza el alma, pero volvemos al punto de partida... si quieres cambiar 'al mundo' jamas lo haras, si quieres que la gente actue como 'tu quieres' jamas va a suceder, si quieres que las cosas 'no sean de tal manera' JAMAS sera asi... la impotencia es saber que puedes tomar una actitud diferente y simplemente decidir dejar que sea mas grande la circunstancia que tu poder personal.

--------------------------------

Hola Rosita, pudiste bajar el programa w.Bloggar ?

Saludos !

4:39 PM  

Post a Comment

<< Home

adopt your own virtual pet!