Tuesday, February 01, 2005

De tesis y preocupaciones...

Apenas es martes y ya siento que nomás no me dio tiempo de trabajar en la tesis esta semana...

De verdad que esto de la tesis me tiene preocupada, estresada, predispuesta y estancada; porque por más que me preocupo y me estreso nomás no avanzo... obvio porque no hago mucho...

Pero cómo no estresarse cuando la tesis se ha convertido en el tema principal de todos los días?? o sea no hay un día, es más, no pasa medio día sin que alguien, quien sea, pregunte... cómo vas con la tesis'? o mencione algo relacionado con la tesis-.... yaaaaaaaaaaa

Y no soy la única que recibe esta presión general, ayer platicaba con el buen Tecua, y no sé si se hizo o me imaginé que se hizo un pacto en el que quedarían prohibidas las palabras : tesis y graduación. Si dicho pacto fue producto de mi imaginación entonces debería hacerse, así todos los tesistas tendríamos un poco de paz mental mínimo cuando estuvieramos juntos, no que entre nosotros nomás nos andamos calando para ver que tan atrasados vamos con la dichosa tesis.

Pero bueno con toda esta preocupación constante y contínua es difícil dejar a un lado el tema y no hablar de él... ejemplo de ello es este post... pero hoy estuve pensando un buen rato y decidí que no me voy a estresar de más si no alcanzo a acabar en mayo. O sea, si sería muy bonito tener una fiestad de graduación patrocinada por la uni y estar a punto de llorar después de que la UDLA me vuelva a decir que poner los píes en la UDLA es poner el mundo a mis píes; pero si esto implica que no tenga un momento de paz mental durante los próximos dos meses... pues no me late nada... además si pienso en la calidad que va a tener mi trabajo... pues lo más conveniente sería darme más tiempo; y no es que dude de mi capacidad de sacar la tesis en dos meses pero definitivamente con más tiempo pues más dedicación y por consiguiente mayor calidad que no??....

Anyway, toooodo esto va a una simple decisión que tomé hoy. Me voy a poner a trabajar, le voy a echar las ganas del mundo, mi ritmo de trabajo estará enfocado a entregar la tesis completa el 1 de abril. Pero si ya es 15 de marzo y no se ve por donde, pues me resiganré a terminar en agosto y me pasaré una relajaday feliz semana santa!! y si es 15 y ya me falta poco para concluir el proyecto, pues le echo ganas y la tengo lista antes del 23 para poderme ir feliz a gozar de la vida a Guadalajara en semana santa!! a final de cuentas el chiste de la vida es ser feliz que no???



0 Comments:

Post a Comment

<< Home

adopt your own virtual pet!