Sunday, November 28, 2004

Entre dimes y diretes....

Es impresionante como la vida fluye día a día entre dimes y diretes... entre familia, de madre a hijos, de hijo a padre, de padre a hija, de hija a madre, de madre a padre y de hermano a hermana o vise versa... En la calle, en el micro, en la uni, en el camp, en el super, en el antro... en fin... a todo mundo le dicen y tal parece que nadie se puede callar...

Es obvio, y para muchos esta dinámica de dime y te digo y les digo y nos decimos, resulta ley de vida, pero yo soy una persona a la que le gustan las cosas claras, entonces en lugar de que te digan y me digas o les diga para que te digan, me dices o te digo y ahí muere... es por eso que después de varias semanas de vivir en un constante dime y le diré para que vaya y le diga puedo opinar con argumentos firmes y de experiencia propia sobre lo desgastante que puede resultar este estilo de vida...

Durante el mes pasado fui partícipe de una serie de chismes, calumnias y enredos tele novelescos que lograron ponerle un toque de emoción y color a mis días, y que hoy, al revisarlos con la mente fría y el tiempo como mejor aliado de la solución, no pasan de ser simples chismes... lo malo es que esos chismes obviamente trajeron consecuencias y perjudicaron a varias personas, aunque como dijo alguien muy sabio, con el tiempo todo cae por su propio peso...El punto es que si tienes algo que decir y quieres ser escuchado; lo más efectivo, fácil y eficaz es hablar con la persona afectada en lugar de andar metiendo a terceras personas que no sabes cuando te pueden dar la espalda y andarse con chismes de ti ...

Y lo mejor de todo esto es que mientras nuestras vidas se ven envueltas en melodramas llenos de dimes y diretes que desvían toda nuestra atención y energía a cosas intrascendentes, el mundo gira y la vida sigue, tan solo en esta semana, el euro ha seguido subiendo o visto desde otra manera el peso sigue bajando, el aire sigue llenándose de contaminación, el Monterrey avanzó a semifinales, las chivas perdieron, ya va a haber bigbrother 3, los policías en Tlahuac, ganó el Pan en Aguascalientes, hubo una muerte masiva de ballenas y delfines en Australia, calló la primera nevada en Estados Unidos, el FBI "descubrió" nexos entre los ataques del 11-S y del 11-M (que bueno que ellos son los inteligentes...) y se encontraron signos positivos de la vacuna contra el sida....

En conclusión, porqué pudiendo ser parte de la historia diaria del país, pudiendo pertenecer a ese minúsculo clan de personas que optan por dejarse de tonteras y andar con la verdad, pudiendo gastar toda mi energía en estudiar para ser el investigador, en este caso investigadora que descubra algo que ponga el nombre de México en alto, porqué pudiendo simplificarme la vida diciendo lo que pienso y permaneciéndole fiel a mis ideas me ando con dimes y diretes??? la verdad no lo sé... simplemente sé que este mes ha sido de locos, que ha sido divertido, no lo niego, que ha sido interesante y que el estrés se ha convertido en adrenalina... si! Qué me gusta más andar con mi bandera de honestidad y decir las cosas como son... también. En conclusión por muy divertido que sea esto de los dimes y diretes yo regreso a mi antiguo estilo de vida, y si no me late algo lo diré; y no al de junto que va de paso, sino al que puede hacer algo al respecto para que las cosas cambien. Y si alguien viola mis derechos se lo haré saber, porque tengo voz y de hoy en adelante renuncio a los susurros, que son el argot principal de este deporte nacional en el que sobresalimos las mujeres, y me rehúso a seguir siendo partícipe de los dimes y diretes, todo claro y como Dios manda, porque por algo se me dio la capacidad de razonar y enfrentar problemas, y porque ya me harté de los malos entendidos y mucho más de las malas intenciones; de ahora en adelante y regresando a como era antes, si tengo algo que decir seguro está que mi voz será escuchada...





1 Comments:

Blogger Ireri Herrera said...

Los dimes y diretes son el deporte de las muejres pero el socorro de los hombres, a poco no? Todos le entramos parejo y terminamos igual de envenenaditos por dentro... cuando comentamos sobre alguien (como diría Piza) es porque algo malo en nosotros se está reflejando... me declaro culpable de las muchas ocasiones en que he "dimereteado".
Armemos la posada antes de que parta a tierras gringas, no?
Vale... nos estamos viendo.

1:43 PM  

Post a Comment

<< Home

adopt your own virtual pet!